La Guardia Civil presenta la nueva Patrullera "Río Sella" asignada al Servicio Marítimo de Pasajes

La Guardia Civil presenta la nueva Patrullera "Río Sella" asignada al Servicio Marítimo de Pasajes

11/12/2018

En un acto presidido por el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, el Teniente General Laurentino Ceña Coro, al que han acompañado el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, así como el Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, se ha presentado en el Puerto de Pasajes la nueva embarcación adjudicada al Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Gipuzkoa. Se trata de la patrullera  media “RIO SELLA”, recientemente acabada en los astilleros ARMON de Navia (Asturias).

Esta Unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil entró en funcionamiento en abril de 2017 contando hasta ahora con una patrullera ligera, la “RIO VERO”, y tiene como misión principal la protección y auxilio a las personas en el mar, así como la conservación del medio marino en todo el litoral guipuzcoano.

Durante el acto, don Juan Paino, Director General de la empresa fabricante, “Auxiliar Naval del Principado, SA”, ha detallado alguna de las características técnicas y prestaciones de la nueva patrullera:

La RIO SELLA está construida en aluminio principalmente. Tiene una eslora de 22 metros y una manga de 5.5 metros. Su calado de 1 metro le permite el trabajo en aguas someras sin dificultad. Está propulsada por dos motores marinos MAN de 26 litros cada uno que le proporcionan una potencia de 2800 CV. De la maniobra se encargan dos generosos waterjets Hamilton que propulsan la embarcación a una velocidad de crucero de 30 nudos y punta de 42. Puede girar sobre su eje 360º y desplazarse lateralmente. La sala de máquinas presenta un aspecto impecable que transmite una idea de lo sofisticado de sus motores y sistemas de propulsión y gobierno.