Para evitar el fuerte olor utilizaban un sistema de ventilación que extraía el aire con filtros de carbono

La Policía Nacional desmantela en Arrigorriaga (Bizkaia) una plantación indoor de casi 1.000 plantas de marihuana

Para evitar el fuerte olor utilizaban un sistema de ventilación que extraía el aire con filtros de carbono<br/>  <br/>La Policía Nacional desmantela en Arrigorriaga (Bizkaia) una plantación indoor de casi 1.000 plantas de marihuana<br/><br/>

03/02/2017

 

  • Ocultaban la plantación ilegal en una nave industrial que disponía de una moderna instalación distribuida en dos plantas y varias salas, y contaban con preparado de tierra en macetas, colocación y germinación de semilleros además de instalación eléctrica aislada

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Arrigorriaga (Bizkaia) una plantación indoor de casi 1.000 plantas de marihuana. Ocultaban la plantación ilegal en una nave industrial que disponía de una moderna instalación distribuida en dos plantas y varias salas, contaban con preparado de tierra en macetas, colocación y germinación de semilleros además de instalación eléctrica aislada. También, para evitar el fuerte olor, utilizaban un sistema de ventilación que extraía el aire con filtros de carbono.

La operación tuvo su origen gracias a las investigaciones que se desarrollan para la erradicación de cultivos de marihuana en espacios cerrados –cultivos hidropónicos o indoor-. A través de las investigaciones se pudo averiguar la localización de una nave utilizada como un punto de cultivo ilegal. Poco después de realizar las primeras gestiones, los agentes comprobaron el acceso al lugar y dieron con las personas encargadas de la vigilancia y mantenimiento de la plantación.

Moderna instalación

La operación ha concluido con la detención, el pasado día 30 de enero, de cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años, así como con la incautación de la droga, un total de 992 plantas de marihuana. En el registro del interior del pabellón los agentes encontraron oculto un acceso con diversas estancias todas ellas preparadas para la plantación, cultivo y secado de las plantas de marihuana. Los narcotraficantes contaban con una moderna instalación perfectamente montada y distribuida en dos plantas con varias salas de preparado de tierra en macetas, colocación y germinación de semilleros, zona de cultivo, instalación eléctrica aislada, sistema de ventilación y extracción de aire con filtros de carbono para evitar el fuerte olor que produce este tipo de actividad ilegal.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.


NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/bilbao.rar