La Guardia Civil intensifica la vigilancia del litoral en la Región de Murcia con la adjudicación de nuevos vehículos

La Guardia Civil intensifica la vigilancia del litoral en la Región de Murcia con la adjudicación de nuevos vehículos

11/02/2014

  • La Dirección General de la Guardia Civil ha adjudicado 26 nuevos vehículos policiales todoterreno a distintas unidades de la Comandancia de Murcia
  • 19 de los vehículos adjudicados han sido subvencionados al 75% por el Fondo de Fronteras Exteriores (FFE) de la Unión Europea

Murcia, 11 de febrero de 2014. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, José Ortega, han presentado esta mañana en la sede de la Benemérita los 26 nuevos vehículos que se incorporarán a distintas unidades del Cuerpo en la Región.
De los 26 vehículos todoterreno, 19 han sido financiados al 75% por el Fondo de Fronteras Exteriores (FFE) de la Unión Europea, mientras que los siete restantes corresponden en su integridad a partidas presupuestarias propias de la Dirección General de la Guardia Civil.


Estos vehículos son cuatro Toyota Land Cruiser, dos Mitsubishi ASX, siete Land Rover Freelander y trece Nissan X-Trail, que se destinarán a unidades de la Benemérita con el objetivo principal de velar por la seguridad ciudadana, evitar y perseguir el contrabando y reforzar la vigilancia de las costas y fronteras marítimas en tareas como la lucha contra el narcotráfico o la inmigración irregular.
Los vehículos, que son bicolor (blanco y verde) y están dotados de los correspondientes equipamientos policiales de consulta y comunicación y de los habituales dispositivos de señales acústicas y luminosas, serán adjudicados a unidades que desarrollan labores de prevención de seguridad ciudadana y servicio Fiscal en demarcación territorial en el litoral murciano. Dichas unidades son las patrullas fiscales y de fronteras de Cabo de Palos y Mazarrón, los puestos fiscales de Santiago de la Ribera y Escombreras, la Sección Fiscal de Cartagena, el puesto de Cabo de Palos y los puestos principales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Águilas y Mazarrón.