Moh destaca el buen funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial en los pasos fronterizos

Moh destaca el buen funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial en los pasos fronterizos

19/12/2019


• Ya se han cargado los datos de 1.200 personas con denegación de entrada a Melilla

• “Es una herramienta que va a mejorar muchísimo la fluidez y la seguridad en los pasos fronterizos”, apunta


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado el buen funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial que se instalaron en los pasos fronterizos que fueron instaladas durante el verano.

En una entrevista concedida a Onda Cero en el día ayer, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad explicó que se está cargando la base de datos y está dando muy buenos resultados. “Ya se han cargado 1.200 personas con denegación de entrada a Melilla”, ha informado.

“Es un herramienta que va a mejorar muchísimo no solamente la fluidez sino también la seguridad”, ha dejado claro la Delegada, que ha avanzado que en estos momentos se están metiendo en la base de datos otros perfiles y que el sistema “está respondiendo bien”.

Las cámaras para el reconocimiento facial y su software fueron instalados hace unos meses por técnicos de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. Se trata de un sistema evolutivo, el programa que está basado en inteligencia artificial, va aprendiendo, y permitirá la implementación de otros sistemas.