Moh: “Marín lleva mintiendo día sí y día también a los melillenses desde hace 16 años con la ampliación del Puerto”

Moh: “Marín lleva mintiendo día sí y día también a los melillenses desde hace 16 años con la ampliación del Puerto”

31/01/2019


Se pregunta por qué Marín no salió diciendo que el PP robaba y traicionaba a los melillenses, cuando Rajoy no ejecutó las partidas de 2016, 2017 y 2018 para la ampliación del Puerto


“Miguel Marín lleva mintiendo a los melillenses día sí, día también desde hace 16 años con la ampliación del Puerto”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de la prensa, se ha referido a la enésima intervención del dirigente del PP a propósito de la partida para dicha ampliación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La representante del Gobierno de la Nación ha dejado claro que el hecho de que Marín salga una y otra vez con el mismo tema responde a que no tiene nada que aportar ni ofrecer a los melillenses y al hecho de que trate de crear una cortina de humo para tapar que los PGE de Pedro Sánchez son mejores que cualquiera de los que hizo durante 7 años el Gobierno de Rajoy.

“Estos PGE traen un 31% más de inversión real para Melilla que los del año pasado, y son mejores que cualquier de los que ha ofertado el PP en los 8 años que ha estado gobernando”, ha recordado, al tiempo que ha apuntado que frente a estas realidades Marín “algo tendrá que decir para desviar la atención”.

Moh ha señalado que habría que preguntarle a Marín qué ha cambiado este año respecto al anterior, habida cuenta de que aún no se cuenta con un informe de impacto medioambiental favorable que señale la vialidad del proyecto.

En cualquier caso, haciéndose eco de las palabras gruesas y descalificativos del dirigente popular, Moh se ha preguntado por qué Marín no ha salido acusando al PP de haber llevado a cabo la mayor traición contra Melilla y de haber robado a los melillenses, dado que el Gobierno de Rajoy no ha ejecutado las partidas presupuestarias recogidas durante estos años para llevar a cabo la ampliación del Puerto.

“Que me diga cuánto dinero de lo presupuestado en los PGE de 2016, 2017 y 2018 para la ampliación del Puerto se ha ejecutado con el Gobierno del PP y, sin embargo, ¿cuántas veces ha salido Marín diciendo que va a dimitir por haberse dedicado durante años a mentir a los melillenses o cuántas veces ha acusado a su partido de robar y traicionar a Melilla por no ejecutar dichas partidas?”, ha subrayado.

“El PP ha estado en el Gobierno de la Nación hasta hace dos días y no han sido capaces de ejecutar ninguna de las partidas presupuestas que estaban recogidas”, ha recordado.

Lo que sí es ir en contra de los intereses de Melilla, ha agregado la Delegada, es votar en contra del aumento del techo de gasto, como han hecho los diputados y senadores del PP, sabiendo que, con ello, impedían que llegase más dinero a nuestra ciudad.

Propuestas electoralistas

A preguntas de la prensa, Sabrina Moh se ha referido a las propuestas del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para llevar a cabo un cambio en la Ley del Menor o para endurecer el acceso a la nacionalidad española.

“Son cuestiones que se pueden estudiar y, por supuesto, se puede modificar la ley, pero lo que me sorprende es que son cuestiones que llevan pasando muchos años, que era algo que sucedía cuando el PP gobernaba y tenía mayoría absoluta, y, sin embargo, Imbroda lo plantea a 3 meses de las elecciones autonómicas”, ha señalado.

En este sentido, la Delegada del Gobierno ha reconocido que tiene la sensación de que las propuestas de Imbroda, dado que la problemática no es nueva, “son meramente electoralistas”.

Elementos no lesivos

Por último, la Delegada ha sido preguntada por el anuncio del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la retirada de concertinas en el perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos.

“Ya explicamos que las concertinas es un elemento que no impide las entrada pero que es muy lesivo, por ello vamos a sustituirlo por elementos que garanticen el control de los flujos migratorio y la seguridad de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la valla pero que no dañe a las personas que intentan entrar”, ha señalado.