El Gobierno reconoce la colaboración en la OPE a José Jurado con la medalla de Protección Civil

El Gobierno reconoce la colaboración en la OPE a José Jurado con la medalla de Protección Civil

08/11/2018


Moh: “Solamente con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto y bien coordinado, es posible ir haciendo cosas cada vez mejor en beneficio de todos”


La Delegación del Gobierno ha hecho entrega de la medalla de bronce con distintivo azul al Mérito de Protección Civil al Inspector Jefe de la Policía local, José Jurado Muñoz, como reconocimiento al excelente trabajo en materia en PC y en particular por su colaboración en las distintas Operaciones de Paso del Estrecho (OPE), en las que ha logrado “la total implicación” del cuerpo que dirige con el resto de Fuerzas y Cuerpos que integran los dispositivos que llevan a cabo esta tarea.

La máxima representante del Gobierno en nuestra ciudad, Sabrina Moh, ha señalado que, en Melilla, cada verano, vivimos una situación de excepcionalidad, dado que más de 150.000 personas llegan a nuestro puerto y atraviesan la ciudad en su desplazamiento de ida y vuelta entre Europa y Marruecos.

“Sólo hay una forma de que un tránsito tan grande de personas, vehículos y barcos se desarrolle de manera a ordenada, fluida y sin apenas incidencias significativas”, ha dejado claro y ha señalado a ola perfecta coordinación de los agentes implicados. “Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Cruz Roja y Policía Local suman sus esfuerzos año tras año, aprendiendo de le experiencias y adaptándose a los cambios, para que la maquinaria de la OPE esté cada vez más afinada”, ha señalado.

“En ese marco de estrecha colaboración, esta medalla que se concede a José Jurado tiene un triple significado”, ha puesto en valor: Un reconocimiento a un trabajo bien hecho en la coordinación de la Policía Local con el resto de actores implicados; la felicitación a todo el cuerpo de la Policía Local; y “nos tiene que servir de ejemplo a todos los que estamos al servicio de los ciudadanos de cómo solamente con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto y bien coordinado, es posible ir haciendo cosas cada vez mejor en beneficio de todos”.

Garantía de eficacia

Por su parte, el homenajeado ha reconocido el “gran orgullo” que le ha supuesto esta distinción, aunque ha dejado claro que tiene “la certeza” de que la misma sirve para premiar a todo un colectivo de policías locales y agentes de movilidad, ya que “son ellos los que trabajan día a día para que todo transcurra con normalidad”.

“La Policía Local siempre ha estado y estará disponible para cuando sea requerida allá donde se le necesite”, ha dejado claro. En este sentido la colaboración con la protección civil ha sido siempre “sincera y profesional, ejecutando con garantía de eficacia todos los dispositivos en los que se actúa conjuntamente”, ha dejado claro.

“La Policía Local es parte integrante desde hace mucho tiempo en los dispositivos de la OPE, aportando año tras año, recursos humanos y materiales, para que todo salga bien”, ha apostillado, al tiempo que ha subrayado que están comprometidos con la de Protección Civil “y somos uno más de los elementos que la componen”.

“La implicación y el impulso de todas las administraciones se antoja fundamental para seguir avanzando y para que estas actuaciones redunden en beneficio de la ciudadanía a la que nos debemos”, ha agregado, y ha avanzado que siguiendo por este camino, el futuro de la Protección Civil en Melilla “será espléndido”.