Melilla vuelve a registrar un nuevo descenso en los índices de criminalidad

Melilla vuelve a registrar un nuevo descenso en los índices de criminalidad

02/08/2017

Según se deduce del balance publicado hoy por el Ministerio del Interior


El nuevo balance publicado hoy a las 12.00 horas en la web del Ministerio del Interior arroja un nuevo descenso en los índices de criminalidad en Melilla, al cifrarse en un -5,2% el total de infracciones penales registradas durante el primer semestre del año en curso en comparación con el mismo período de 2016.

La comparativa con el pasado año arroja un descenso del -25% en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa y del -19,2% en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. Asimismo, registra un decrecimiento del -16,1% en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones;  porcentaje que decrece hasta un -23,3% en los robos con fuerza en domicilios. También se registran descensos de hasta un -3,4%  en los robos con violencia e intimidación y del -16,3 en los hurtos.

En concreto, Melilla ha visto rebajada hasta el 54,7 su tasa de criminalidad por cada mil habitantes, mejorando así el dato de cierre de 2016, que ya finalizó con un punto menos que en 2015 y con casi 7 puntos menos que en 2011, año en que la tasa media de criminalidad fue de 63,0 infracciones.

De hecho, desde 2014, año en que la tasa de criminalidad en la ciudad se cifró en 54,6 (la más baja de los últimos doce años), no se lograban parámetros similares.

Además, a estos datos hay que añadir los buenos resultados en cuanto al esclarecimiento de las infracciones penales, que ha sido de un 4,4% más que el año pasado, al pasar del 55,5% de finales de 2016 al 59,9% actual, arrojando así el mejor resultado registrado desde 2006.

Las buenas cifras llevan al Delegado del Gobierno a subrayar una vez más el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla, y a reconocer los esfuerzos que se realizan para conseguir no sólo mayores índices de seguridad ciudadana sino también una mayor percepción de la misma entre los melillenses.