Nueva web del IMSERSO: más sencilla, más ágil y más accesible

28/05/2015

El IMSERSO ha puesto en marcha su nueva web para facilitar el acceso a toda su información disponible sobre personas mayores. Se trata de una herramienta de alta tecnología, y al mismo tiempo de sencillez en su uso, para adaptarse a las necesidades de este grupo de población. El director del IMSERSO, César Antón, ha asistido a la presentación y ha destacado que con esta renovada herramienta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende reforzar la comunicación con los mayores.

Los objetivos de esta herramienta son facilitar el acceso a la información disponible a las personas mayores; buscar la sencillez de uso del sistema y ofrecer toda la información relacionada con las personas mayores, bien disponible por el IMSERSO o a través de enlaces con entidades u otras administraciones.

La nueva página web, además de importantes cambios en el diseño de la misma, más atractivo y funcional que el existente, persigue mejorar la labor de comunicación institucional.

Los principales nuevos elementos son:

• Una mayor presencia de elementos gráficos que hará más sencilla y ágil la búsqueda
• Disponibilidad de cinco accesos directos a áreas temáticas básicas relacionadas con la actividad del IMSERSO; en concreto: Personas Mayores, Turismo y Termalismo, Autonomía Personal y Dependencia, PNC, Prestaciones y Subvenciones y Centros de Asistencia a Personas.
• Habilitación de hasta cuatro carruseles dinámicos que rodean y canalizan las noticias destacadas, publicaciones, etc

Esta nueva herramienta incluye, asimismo, herramientas semánticas, propias de una web 3.0. Se trata de un buscador semántico que permite realizar búsquedas en lenguaje natural, acercar la información a las personas mayores y permitirles acceder a los contenidos de una manera directa

Otra de las características de esta nueva web es su accesibilidad, ya que se ha realizado ajustándose a los estándares de accesibilidad más rigurosos.