Un nuevo coche kamikaze intenta esta madrugada entrar en Melilla

23/01/2015

Un nuevo coche kamikaze ha intentado entrar esta madrugada, a toda velocidad, en territorio melillense poco antes de las 03.00 horas del día de hoy.
El vehículo, un turismo marca BMW con matrícula de Marruecos, logró burlar el control marroquí de Beni-Enzar y dirigirse, a máxima velocidad, hacia la frontera melillense. Sin embargo, su rumbo zigzagueante, consecuencia de su veloz huida hacia Melilla, le llevó a chocar contra parte de los portones de la frontera española, donde el vehículo quedó empotrado.
Según pudo comprobarse, en el vehículo viajaban 15 subsaharianos, todos adultos y varones. De ellos, 5 lograron bajarse y adentrase en territorio melillense, antes de que el automóvil y resto de ocupantes fueran interceptados por las fuerzas de seguridad de Marruecos.
Actualmente, se investiga la identidad de los inmigrantes que han logrado acceder a Melilla y se está evaluando los daños que el vehículo ha ocasionado en el exterior de la verja fronteriza de Beni-Enzar.
El suceso de esta madrugada enlaza con los que ya se sucedieron en enero y febrero de 2013, cuando varios coches, a toda velocidad, intentaron o vulneraron de igual modo algunos de los puestos fronterizos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los vehículos Kamikazes son, por demás, algunas de las variadas formas con que las mafias que trafican con inmigrantes irregulares organizan los accesos violentos y a la fuerza a territorio europeo.