La Policía Nacional detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un robo de con fuerza

27/11/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes de 27 y 19 años por su presunta participación en la sustracción de diversa mercancía de la parte trasera de una furgoneta estacionada en la carretera de Alfonso XIII.

Los hechos sucedieron a las 03.00 horas de hoy. Los policías de un indicativo de paisano del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, recibieron un aviso de la Sala del 091 sobre la fractura de la luna trasera de una furgoneta y la posterior sustracción de diversos efectos de su interior.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que, en efecto, un vehículo comercial de la marca Mercedes presentaba la luna trasera derecha fracturada y su interior revuelto. En la llamada recibida, el denunciante había proporcionado la descripción de dos individuos, así como datos identificativos de un turismo de color gris, al que habían trasladado la mercancía robada y en el que habían huido del lugar.

Minutos después, los policías localizaron este coche estacionado frente a un local comercial sito en la calle Tadino de Martinengo, así como a dos individuos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada. Los agentes se acercaron al lugar sin que su aproximación fuera detectada, pudiendo observar que estaban trasladando objetos de forma apresurada del maletero del turismo a un almacén.

Los agentes les interceptaron sorpresivamente en el interior del local, mientras estaban apilando botellas de agua y cajas de latas de refrescos. Esta mercancía presentaba el mismo embalaje y características que otra que aún permanecía en el interior maletero del vehículo. Por otra parte, al revisar la placa matrícula trasera, los policías advirtieron que tenía recortado el adhesivo reflectante, quedando un fondo de color negro, de forma que dificultaba la lectura del primer dígito.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos, dos jóvenes de 27 y 19 años, como presuntos autores de un robo con fuerza, así como al traslado del coche utilizado para el mismo al aparcamiento de la Jefatura de Policía.