El primer trimestre del año arroja un nuevo descenso de la tasa de criminalidad en Melilla

06/05/2014

Melilla es una de las ciudades españolas donde se produce un nuevo descenso en el índice de criminalidad, tal cual se recoge en el balance publicado por el Ministerio del Interior en el día de hoy respecto del primer trimestre del año en curso.
Con un decremento global de -3,6 puntos, en la comparativa con el primer trimestre del año 2013, la ciudad registra una bajada de -32,3% en los robos con fuerza, de -17,2% en la sustracción de vehículos a motor y de -14% en los hurtos.
Los datos enlazan con la disminución de la tasa de criminalidad con que Melilla cerró el año 2013, que finalizó con -7 puntos respecto de 2011 en el número de infracciones y delitos por cada mil habitantes.
El nuevo balance demuestra asimismo lo señalado en sus últimas comparecencias por el Delegado del Gobierno, quien ya ha subrayado en más de una ocasión que Melilla ha ganado notablemente en seguridad en los dos últimos años hasta el punto de cerrar el 2013 con el mejor dato de la última década en lo relativo a porcentajes de criminalidad en nuestra ciudad.
El inicio de 2014 mantiene la misma pauta. De hecho, en la comparativa con el primer trimestre de 2013, se registra un -4,0% en el total de delitos registrados, y un - 3,1% en el total de faltas.
Además y siguiendo con la misma comparativa, se produce un incremento del 1,2% en el total de delitos esclarecidos y un incremento del 5,9% en el de imputaciones y detenciones.
Estos datos avalan las consideraciones del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre la realidad de la seguridad ciudadana en Melilla y los parámetros de mejora en un contexto de intenso trabajo por aumentar los recursos materiales y humanos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestra ciudad.
En el siguiente enlace se accede al balance de criminalidad publicado por el MIR.