Una ‘patera’ con 15 inmigrantes llega a Melilla esta madrugada

02/03/2014

Una embarcación neumática, con 15 inmigrantes a bordo, logró esta madrugada acceder a Melilla, sobre la 01.45 horas, por la zona del puerto comercial, a la altura del antiguo faro.
La embarcación, de color negro y 5 metros de eslora, fue avistada por el servicio de vigilancia fronteriza de la Guardia Civil cuando se aproximaba ya al puerto.
Los inmigrantes, la abandonaron por su propio pie y salieron corriendo por las instalaciones portuarias, donde fueron interceptados por la Guardia Civil.
A bordo, viajaban 15 inmigrantes, todos adultos y varones, salvo una mujer menor de edad.
Con la ayuda de Cruz Roja, la Guardia Civil les prestó atención y primeros auxilios, les facilitó ropa seca y mantas, y sólo dos de ellos, que ya se encuentran dados de alta, fueron trasladados al Hospital con síntomas de hipotermia leve.
Una vez interceptados, salvo los trasladados al centro hospitalario, fueron conducidos a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Melilla, para proceder a su identificación y posterior remisión a la Jefatura Superior de Policía, en cumplimiento de la Ley de Extranjería y como paso previo a su ingreso en el CETI.
Siguiendo el protocolo habitual, la menor quedó bajo la tutela de los servicios asistenciales de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.
La única incidencia reseñable radica en la embarcación, que se encontraba semihundida, parcialmente rajada y sin motor, bien porque se desprendiera en el trayecto hacia Melilla, bien porque los propios inmigrantes lo tirasen al agua.
En la embarcación se encontró una garrafa de gasolina.