La Policía Nacional detiene a tres individuos, presuntos autores de un robo con violencia

19/02/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia en el Parque Forestal “Juan Carlos I” en la mañana del día 13.

Los hechos sucedieron entre las 10:30 y 11:00 horas del pasado jueves cuando un joven de 18 años, que se encontraba sentado en un banco del Parque Forestal escuchando música de su teléfono móvil, fue abordado por tres individuos a los que no conocía.

Uno de ellos le pidió que le dejase uno de los auriculares para escuchar él también música, solicitándole además que cambiase de canción. Al sacar el teléfono del bolsillo para hacerlo, le arrebató el terminal, abandonando a continuación el lugar los tres individuos.

El joven, visiblemente nervioso por lo que le acababa de suceder, entró en un comercio del barrio de El Real para pedir ayuda. El dueño del establecimiento llamó a la Policía y un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) acudió al lugar a los pocos minutos.

La víctima del robo aportó a los agentes una descripción detallada de los tres individuos que le abordaron. Poco después, los policías del G.A.C. localizaron en la calle Ceuta a un joven que correspondía plenamente con la descripción de uno de ellos. Trasladado a Jefatura, fue identificado sin lugar a dudas por la víctima y detenido como uno de los presuntos autores de los hechos.

El Grupo de Menores (G.R.U.M.E.) se hizo cargo de las investigaciones, localizando y deteniendo a los otros dos individuos a las 13:15 y 19:35 horas del mismo día. En la primera de estas dos detenciones se recuperó el teléfono móvil sustraído, un terminal Samsung Galaxy SII de color negro, que fue devuelto a su dueño en calidad de depósito, a disposición de la Autoridad Judicial.

Uno de los tres detenidos carece de antecedentes. Los otros dos han sido reseñados con anterioridad por su participación en delitos de hurto y de robo con fuerza en las cosas.