LA POLICÍA NACIONAL INTENSIFICA LOS CONTROLES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL PUERTO

LA POLICÍA NACIONAL INTENSIFICA LOS CONTROLES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL PUERTO

04/03/2013

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior han detenido a cuatro personas, una de ellas un menor de edad, cuando se disponían a embarcar en buques con destino a la Península portando distintas cantidades de hachís ocultas entre sus ropas o sus pertenencias.

En los últimos meses se ha venido detectando un incremento en el número de jóvenes dedicados a pasar sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en las rutas marítimas de Melilla- Málaga y Melilla-Almería. Como medida policial reactiva, la U.D.Y.C.O. de esta Jefatura ha aumentado el número de dispositivos de vigilancia en la Estación Marítima, principalmente en las zonas de embarque de pasajeros de los buques con destino a la Península.

La primera de estas detenciones se produjo el 9 de febrero cuando un joven cordobés afincado en Melilla, de 21 años de edad, se disponía a embarcar en el buque “Sorolla,” que zarpaba a las 23:59 horas con destino a Málaga. En una inspección aleatoria se detectó que este individuo portaba ocultas entre sus ropas dos pastillas de hachís con un peso total de 200 gramos, motivo por el que fue detenido por los policías de la U.D.Y.C.O. por un delito contra la salud pública.

El 22 de febrero, un menor melillense de 16 años resultó detenido cuando se disponía a embarcar en el buque “Juan J. Sister” con idéntico destino y horario al caso anterior. A este joven se le encontraron, adosadas al torso con cinta de embalar color marrón, 20 pastillas de hachís que arrojaron en su conjunto un peso de 1.862 gramos.

Otras dos detenciones se produjeron los días 23 y 26 de febrero, también en el preembarque del ferry “Juan J. Sister” de las 23:59 horas con destino a Málaga. En la primera, un joven melillense de 25 años fue detenido portando 102 bellotas de hachís ocultas por debajo del pantalón, que llevaba adosadas con cinta adhesiva a la altura de los tobillos, alcanzando la sustancia un pesaje de 1.060 gramos. El día 26, los agentes de la U.D.Y.C.O. detuvieron a otro joven melillense de 23 años que llevaba 600 gramos de hachís distribuidos en cinco tabletas rectangulares que tenía escondidas entre la cintura y su ropa interior.

La U.D.Y.C.O. de esta Jefatura Superior continuará realizando controles en la Estación Marítima, al objeto de perseguir el tráfico de estupefacientes. Esta Unidad también tiene como misión combatir la actividad de grupos delincuenciales organizados que utilizan a jóvenes para intentar pasar drogas, principalmente hachís, en los buques que zarpan con destino a la Península.