El final de etapa de la Vuelta Ciclista a España con subida al Alto de Moncalvillo permanecerá cerrado al público como medida de seguridad sanitaria

El final de etapa de la Vuelta Ciclista a España con subida al Alto de Moncalvillo permanecerá cerrado al público como medida de seguridad sanitaria

20/10/2020

La Junta de Seguridad ha insistido en la necesidad de seguir desde casa las etapas que transcurren por las carreteras riojanas.


La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad que ha concretado el plan especial de seguridad vial durante la celebración de las etapas 3 y 8 de la Vuelta Ciclista a España 2020 que transcurren por carreteras riojanas.

En la reunión técnica han asistido, de forma telemática, técnicos de la Vuelta Ciclista y, presencialmente, representantes de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local de Logroño, Lardero y Nájera.

En cuanto a la etapa 3, “Lodosa - Laguna Negra – Vinuesa”, que se desarrollará el jueves, 22 de octubre, parte de la misma transcurrirá por parte del territorio riojano, desde Villar de Arnedo hasta Enciso. Las carreteras autonómicas que se verán afectadas temporalmente serán la LR-123 y LR-115.

La etapa 8, “Logroño – Alto de Moncalvillo”, que tendrá lugar el miércoles, 28 de octubre, se desarrolla íntegramente por territorio riojano. Está previsto que comience a las 13 horas y concluya, aproximadamente, a las 17 horas.

El final en el Alto de Moncalvillo se cerrará al público al considerar que las características orográficas de este alto de montaña supone una enorme dificultad para controlar la distancia mínima de seguridad entre personas

De nuevo, tanto la Delegación del Gobierno como la organización de la Vuelta Ciclista a España insisten a la ciudadanía a que se sigan estas dos etapas desde casa como medida de prevención sanitaria y evitar, de esta manera, cualquier aglomeración de personas.