La Policía Nacional sorprende y detiene “in fraganti” a dos varones cuando acababan de entrar y forzar un bar

La Policía Nacional  sorprende y detiene “in fraganti” a dos varones cuando acababan de  entrar  y forzar  un bar

05/10/2020

Los detenidos manifestaron que “estaban tomando unas cervezas en el interior del vehículo”. Los dos varones de 26 y 28 años de edad, con domicilio ambos en Logroño, al primero no le constan antecedentes policiales y al segundo le consta un antecedente policial.


Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido “in fraganti” a dos varones de 26 y 28  años de edad, por la presunta comisión de un Delito de Robo con Fuerza cometido en un establecimiento de hostelería en las inmediaciones de La Grajera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Sala CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de esta Jefatura, recibió una llamada comunicando que había saltado la alarma de un bar situado en las inmediaciones del parque natural de La Grajera y que en ese momento estaba observando a través de las cámaras a varias personas vestidas de negro con linternas en la mano en el interior del establecimiento.

Inmediatamente varias patrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, más próximas al lugar, se personaron con gran celeridad en el lugar comprobando que la puerta de acceso a la cafetería se encontraba desencajada del marco y que presentaba signos de haber sido forzada. Acto seguido lo comunican al resto de indicativos, momento en que una patrulla localiza a un vehículo en las inmediaciones del parque natural, dándole el alto, instante en el que  hacen caso omiso, sin atender a los agentes que instaban a que se detuvieran y continúan la marcha, por lo que la patrulla tiene que cruzar el vehículo policial para que los ocupantes del turismo cesasen en la marcha. Los dos ocupantes del vehículo al ser identificados y al ser preguntados por  el motivo de su estancia en el lugar  alegan que se “estaban tomando unas cervezas en el interior del vehículo”.  Tras realizar una inspección del mismo, en el maletero hallan gran cantidad de cajas de bebida que  había sido sustraída en el local momentos antes, por lo que son detenidos ambos varones como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en establecimiento.

Los autores, dos varones de  26 y 28  años de edad, con domicilio ambos en Logroño, al primero no le constan antecedentes policiales y al segundo le consta un antecedente policial, por diferente Delito al que nos ocupa.