Isabel Rodríguez y Lara Méndez presiden la reunión que analiza el dispositivo de seguridad del San Froilán 2022

Isabel Rodríguez y Lara Méndez presiden la reunión que analiza el dispositivo de seguridad del San Froilán 2022

30/09/2022

La subdelegada destaca que las fuerzas de seguridad del Estado colaborarán con el Ayuntamiento para que Lugo cuente con las máximas garantías de seguridad durante las fiestas patronales


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, copresidiron este viernes a reunión de la Xunta Local de Seguridad de las fiestas del San Froilán 2022. En el encuentro también participaron la concejal de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua, Tareixa Ferreiro, así como responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, del Cuerpo de Bomberos, de Emergencias y del servicio de Protección municipal.

Isabel Rodríguez avanzó que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaborarán estrechamente con los medios y servicios del Ayuntamiento de Lugo para que las actividades previstas con motivo de las fiestas patronales de Lugo se desarrollen con las máximas garantías de seguridad. Concretamente, habrá dispositivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y el Subsector de Tráfico, tanto con patrullas en las calles como controles en los accesos a la ciudad.

Así, la Policía Nacional contará en los momentos en los que se prevé más afluencia de personas, además de los efectivos de la Comisaría de Lugo, con refuerzos de la unidad de la Policía Autonómica. El Subsector de Tráfico, por su parte, realizará controles en los accesos a la ciudad y ha previsto hacer verificaciones que serán breves y numerosas.

Asimismo, la Subdelegada hizo un llamamiento a la colaboración y sensibilización ciudadana para que las actividades programadas este año se celebren con total normalidad y el San Froilán sea un éxito total.