María Rivas destaca el compromiso del Gobierno con la provincia de A Coruña con obras como la actuación en la playa de Santa Cristina

María Rivas destaca el compromiso del Gobierno con la provincia de A Coruña con obras como la actuación en la playa de Santa Cristina

24/05/2022

La obra de Santa Cristina terminará a tiempo para el inicio de la temporada de verano

María Rivas explica que la actuación también servirá para evitar la actual pérdida de arena por las corrientes

El Gobierno responde a una demanda de la ciudadanía con una actuación que mejora la calidad de vida

La subdelegada asegura que el compromiso del Ejecutivo con la zona es total, con otras actuaciones como el dragado ambiental de la ría


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado hoy el compromiso del Ejecutivo con la provincia con obras como la actuación en la playa de Santa Cristina. Lo ha hecho durante la supervisión de las obras acompañada por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y el responsable de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil.

“Hoy venimos a supervisar unos trabajos que están a punto de acabar. Esta es una de esas pequeñas obras que muestran el compromiso del Gobierno con nuestro día a día. Una actuación que empezó en marzo y que está a punto de terminar, pero que mejorará la vida de la ciudadanía”, ha subrayado.

La actuación, con una inversión de 90.000 euros, implica la demolición de la rampa de acceso existente así como las ocupaciones de dominio público sobre el arenal en el acceso peatonal. También supone la creación de un nuevo acceso al actual, sin ocupación de playa, demoliendo y recuperando una parte de la grada existente con la terminación en perpiaños de granito. Este acceso además de cumplir las prescripciones de accesibilidad reutilizará los materiales de perpiaño existente en las gradas para la realización de los nuevos muros.

La subdelegada ha destacado que la actuación se completará con aportación de escollera a fin de eliminar la reflexión existente que provoca una pérdida de arena en esa zona de la playa. También está previsto completar la actuación con la aportación de arena proveniente del dragado que se realizará perteneciente a la actuación del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo que se está llevando a cabo en la actualidad.

“En definitiva, es una actuación sencilla, pero importante. Un trabajo clave que mejora una de las playas de referencia de la provincia justo antes de la temporada de verano. Y respondemos a una demanda del alcalde y de la ciudadanía, por lo que cumplimos un doble objetivo y un doble compromiso”, ha concluido.