María Rivas subraya la tradición y la innovación que aúna El Ideal Gallego en su nueva apuesta por la digitalización

María Rivas subraya la tradición y la innovación que aúna El Ideal Gallego en su nueva apuesta por la digitalización

12/05/2022

El Gobierno también apuesta de forma decidida por la digitalización dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

María Rivas destaca la importancia de la labor periodística para una sociedad plural y madura

La subdelegada espera que el proceso que empieza el diario coruñés sea un acierto como los que ha sumado en más de cien años de historia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado hoy la tradición y la innovación que aúna El Ideal Gallego en su nueva apuesta por la digitalización. Lo ha explicado durante el acto de presentación de la nueva estrategia digital y local del diario coruñés.

La subdelegada del Gobierno ha considerado un acierto la adaptación de los medios a la nueva realidad de internet. De hecho, ha recordado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez también apuesta de forma decidida por la digitalización dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

María Rivas ha destacado la importancia de la labor periodística para una sociedad plural y madura. “Hoy es un día importante. Un día en que la ilusión empieza a convertirse en realidad. En que una idea, un proyecto, ven la luz. Empieza a materializarse un deseo”, ha continuado.

“Cuando hablamos de El Ideal Gallego, hablamos de tradición y de innovación. Tradición porque acumuláis más de cien años de historia. Desde el centro de la ciudad, desde aquellas primeras oficinas y talleres, situadas en el Cantón Grande, para toda Galicia. Y porque fuisteis capaces de convertiros en un emblema de los nuestro. De lo coruñés y lo gallego”, ha proseguido.

La subdelegada ha explicado que el proceso que empieza el diario coruñés sea un acierto como los que ha sumado en más de cien años de historia. “Tenéis una manera de entender la información que es fundamental. Sin ella, no se entenderían más de cien años de historia. Y conectáis con ella con la sociedad, como lo hacéis conmigo”, ha detallado.

“La empresa acierta, sin duda, en el modelo que propone desde hoy. Pero acierta mucho, muchísimo más, con este equipo humano. Son las personas las que importan, las que hacen buena una idea, un proyecto. Son las personas las que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso”, ha concluido.