María Rivas explica que la inversión de más de 237.000 euros del Gobierno en Boiro hará un mercado urbano sostenible más moderno, digital y verde

María Rivas explica que la inversión de más de 237.000 euros del Gobierno en Boiro hará un mercado urbano sostenible más moderno, digital y verde

05/05/2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo selecciona la iniciativa de Boiro con una aportación de 237.642 euros

La modernización del centro comercial abierto implica la reforma del mercado municipal

María Rivas y el alcalde, José Ramón Romero, señalan la apuesta por la digitalización, con el acceso de los puestos a internet y la instalación de nuevas zonas Wifi

La economía circular y la eficiencia energética están presentes en el proyecto con bolsas y envases biodegradables, reciclaje y puntos de recarga para vehículos eléctricos

En la convocatoria del año anterior ya hubo financiación en la provincia, con más de 203.000 euros para los ayuntamientos de Arteixo, Ferrol, Melide y Pontedeume


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, explicó hoy que la inversión de más de 237.000 euros del Ejecutivo en Boiro hará un mercado urbano sostenible más moderno, digital y verde. Lo explicó durante la supervisión de los trabajos previos a las actuaciones previstas para el comercio local en un recorrido con el alcalde, José Ramón Romero.

“Hoy es uno de esos días en los que comprobamos cómo la gestión pública alcanza su verdadera dimensión. Y no es otra que mejorar la vida de los ciudadanos y hacer avanzar a los pueblos. Tenemos una oportunidad única para transformar el turismo y el comercio de Galicia de cara al futuro, con un modelo sostenible, digital y competitivo”, afirmó la subdelegada.

María Rivas señaló que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado la iniciativa de Boiro con una aportación de 237.642 euros. Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el proyecto del concello fue elegido en la categoría de Mercados urbanos sostenibles.

La modernización del centro comercial abierto implica la reforma del mercado municipal entre otras cuestiones, como la organización de la campaña comercial ‘Fiesta del Comercio’ o la decoración de las áreas.

En el ámbito de la digitalización, está prevista la puesta en marcha de servicios de SENO para comercios, la formación de marketing digital a comercios, la instalación de zonas de descanso Wifi o la instalación de puntos automatizados para recogida de pedidos online.

La economía circular y la eficiencia energética están presentes en el proyecto con bolsas y envases biodegradables para miembros del centro comercial abierto, reciclaje y puntos de recarga para vehículos eléctricos o bonos de transporte para comercios.

En definitiva, una actuación integral y extensa realizada en cooperación entre el Gobierno y el Concello, que marcará “un antes y un después” en el comercio local de Boiro.

“Quiero destacar el trabajo del Concello de Boiro porque hay proyectos, hay ideas y hay inversiones. Son más de 237.000 euros que permitirán, sin duda, que avance con paso firme cara a un futuro sostenible, digital, verde, inclusivo e igualitario que estamos construyendo entre todos y todas”, finalizó.

Esta aportación da continuidad a las concedidas el año pasado en la provincia a los concellos de Arteixo, Ferrol, Melide y Pontedeume. Fueron en total 203.808 euros de aportaciones para proyectos de comercio, que implican una inversión global de 254.000 euros.