Isabel Rodríguez traslada el reconocimiento del Gobierno al jefe de la Policía Local de Lugo por su colaboración durante la pandemia

Imagen de la subdelegada con alcaldesa y jefe Policía Local de Lugo

26/04/2022

La subdelegada felicita a la alcaldesa, Lara Méndez, y a los ciudadanos de Lugo por tener a un profesional como Piñeiro al mando de la Policía Local


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, trasladó hoy el reconocimiento del Gobierno al jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, por su colaboración en la protección de los ciudadanos durante la pandemia. La subdelegada participó esta mañana en el Ayuntamiento, junto a la alcaldesa, Lara Méndez, en el acto de entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Civil concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores al  intendente jefe de la Policía Local. Al acto, celebrado en el salón de sesiones, asistieron miembros de la Corporación, representantes de la Policía Local y familiares del homenajeado.

Isabel Rodríguez destacó el compromiso con la ciudadanía de Piñeiro que ejemplificó en la labor desarrollada durante la pandemia. “Yo tuve la oportunidad de vivir estrechamente estos tiempos difíciles con los mandos de todos los cuerpos de seguridad de la provincia y nunca olvidaré ni agradeceré lo suficiente su leal colaboración y toda la ayuda profesional que nos brindó para ir haciéndole frente, entre todos, a los distintos retos que, día tras día, iban apareciendo. La dedicación y la profesionalidad de personas como Piñeiro y el resto de mandos de la Policía Nacional a Guardia Civil y la Policía Autonómica con los que tuve la suerte de trabajar en esos meses tan duros, junto con los profesionales de la salud y del resto de servicios esenciales fueron decisivos para garantizar y preservar la salud de los lucenses”, aseguró.


La subdelegada del Gobierno felicitó a Jesús Piñeiro, y recordó que la Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le concedió el Ministerio de Asuntos Exteriores, se añade la otras condecoraciones que también le entregó el Gobierno, como la Cruz del Mérito de la Guardia Civil que recibió en el acto del día del Pilar.

Rodríguez le dio la enhorabuena, también, a la alcaldesa, Lara Méndez, y a los ciudadanos de Lugo, por contar con un profesional como Jesús Piñeiro al mando de la Policía Local.