Maica Larriba subraya el compromiso del Gobierno con el colectivo de personas con discapacidad

Instante de la reunión

12/04/2022

En el transcurso de la reunión se analizaron diferentes temas relacionados con la ONCE, entre ellos las últimas operaciones policiales sobre la venta ilegal de cupones.


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo esta mañana una reunión con el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martinez Pan. Ambos abordaron la situación actual del colectivo en la provincia, así como los proyectos que la entidad ha previsto poner en marcha.

En el transcurso de la reunión Maica Larriba y Martínez Pan analizaron diferentes temas relacionados con la agencia, entre ellos las últimas operaciones policiales sobre la venta ilegal de cupones por parte de organizaciones que emplean cupones en formato similar a los de la ONCE llevando a engaño a quién los adquiere y ocasionando graves perjuicios a los vendedores legales.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra reiteró el compromiso del Gobierno de España con el colectivo de personas con discapacidad para “lograr una igualdad real y efectiva, garantizar las mesas oportunidades y ensanchar sus derechos en todos los ámbitos”. La subdelegada subrayó que el Gobierno invertirá en los próximos años más de 3.500 millones de euros a través de su Plan de Recuperación para fortalecer la economía de los cuidados y las políticas de inclusión.