José Miñones celebra el acuerdo mayoritario del personal de Alcoa para trabajar en el futuro de la planta de San Cibrao

29/12/2021

El delegado anuncia que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará mañana a Galicia para reforzar el compromiso del Gobierno con el futuro de Alcoa y de la comarca de A Mariña


El delegado del Gobierno, José Miñones, celebra el acuerdo mayoritario de los trabajadores de Alcoa para trabajar en el futuro de la planta de San Cibrao.

José Miñones valoró así, esta mañana, el respaldo dado por el personal de Alcoa a la firma del acuerdo negociado con la empresa.

José Miñones anunció que la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará mañana  jueves a Galicia para reforzar el compromiso del Gobierno con el futuro de Alcoa y la comarca de A Mariña. “Un compromiso con el empleo y la actividad industrial de esta comarca lucense que siempre mantuvo el Gobierno”, destacó el delegado, quien agradeció expresamente la total implicación de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y sus numerosas gestiones para salvar los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa en San Cibrao.

Miñones indicó que la ratificación del acuerdo por la plantilla de Alcoa “es la línea que nos permite seguir trabajando por el futuro de A Mariña” y adelantó que “desde el Gobierno nos mantendremos atentos al cumplimiento de las garantías del acuerdo”.