Isabel Rodríguez concluye la entrega de 112.500 mascarillas que facilita el Gobierno a lucenses vulnerables

29/12/2021

La subdelegada del Gobierno, que entregó la ultima remesa a Cáritas y Cermi tras las facilitadas a los ayuntamientos, pide a los ciudadanos que atiendan las nuevas restricciones fijadas por las autoridades sanitarias

En la distribución de las mascarillas colaboran los ministerios de Sanidad y Política Territorial

El Gobierno lleva distribuídas en la provincia 705.000 mascarillas desde el comienzo de la pandemia para proteger a los colectivos más vulnerables


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, finalizó hoy una nueva campaña de distribución de mascarillas que facilita el Ministerio de Sanidad a entidades sociales y ayuntamientos de la provincia de Lugo para proteger a los colectivos de personas más vulnerables. Isabel Rodríguez aprovechó el acto para pedir a todos los lucenses que sigan cumpliendo con las medidas de autoprotección y que atiendan las nuevas restricciones fijadas por las autoridades sanitarias.

La subdelegada entregó esta mañana la última remesa de mascarillas, un total de 7.500, que se reparten en esta ocasión a entidades sociales de la provincia. 5.000 de ellas fueron recogidas por Iria Santidrián, de Fademga, en representación de Cermi, y 2.500 por Paula Castro, de Cáritas.

Con anterioridad, Isabel Rodríguez había entregado otras 105.000 para los ayuntamientos de la provincia, que recogieron el teniente de alcaldesa de Lugo, Miguel Fernández, y el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, ya que la Diputación provincial es la institución que canaliza la distribución en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Al Ayuntamiento de Lugo se destinaron en esta ocasión 31.421 unidades y la Diputación recogió 73.579 para hacerlas llegar al resto de los municipios lucenses.

Esta es la novena campaña de reparto de material sanitario que lleva a cabo el Gobierno en la provincia, en un dispositivo en el que colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial. Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, el Gobierno distribuyó, en nuestra provincia, un total de 705.000 máscaras para protección de las personas vulnerables.

En los tres dispositivos desarrollados durante este año fueron en total 256.500 unidades de mascarillas quirúrgicas entregadas por la Subdelegación del Gobierno tanto a los ayuntamientos como la entidades sociales. En el caso de los ayuntamientos, tal como acordó el Gobierno en su día con la Federación Española de Municipios y Provincias, el material está destinado fundamentalmente a cubrir las necesidades sociales y de ámbito educativo en cada municipio.