María Rivas destaca la mejora de los servicios al ciudadano tras la entrada en funcionamiento de la nueva comisaría de Ribeira

16/12/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado hoy la importante mejora en la oferta de servicios a la ciudadanía así como en la calidad de la actividad profesional de los agentes policiales tras la entrada en funcionamiento de la nueva comisaría de Ribeira.

María Rivas ha visitado las nuevas dependencias coincidiendo con el traslado de los servicios de la Policía Nacional. De hecho, toda la oferta de servicios al ciudadano así como los diferentes grupos y áreas de la Policía están ya operativos en las nuevas instalaciones, de tal manera que la anterior comisaría ha cesado en su actividad.

Por lo tanto, los vecinos y vecinas de Ribeira tienen que trasladarse ya a la nueva comisaría para la realización de cualquier trámite que precisen, como la renovación del DNI, la presentación de denuncias y en general todas aquellas cuestiones que puedan requerir.

La subdelegada ha querido significar la calidad y funcionalidad de las nuevas dependencias, en lo que ha considerado un antes y un después para la Policía Nacional en la localidad, ofreciendo además unos servicios sensiblemente más adecuados a la ciudadanía.

En su visita ha estado acompañada por el inspector Diego Amaya, responsable de la comisaría, con el que ha valorado la importancia de la entrada en funcionamiento de la nueva sede policial así como su impacto sobre el desarrollo de la actividad.

La construcción de la comisaría ha sido realizada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE). El proyecto ha tenido un coste de 2.592.519 euros.

La instalación se encuentra en una parcela de 2.074 metros cuadrados, en la que se ubica el edificio, con un sótano, una planta baja y una primera planta, donde se ubican los espacios de atención al público, además de los despachos y salas correspondientes al uso administrativo En el sótano hay una galería de tiro. El inmueble cuenta con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad policial, entre los que habrá una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).