Isabel Rodríguez anuncia dos importantes proyectos de Costas para los ayuntamientos de Foz y O Vicedo en los que prevé invertir 1,4 millones de euros

13/12/2021

La subdelegada del Gobierno informa de que Costas saca a exposición pública dos proyectos para aumentar el disfrute de los recursos naturales de A Mariña

En Foz, se avanza para la ejecución de un sendero peatonal de 1.600 metros entre las playas de Peizás y A Pampillosa, en unos terrenos que ya están expropiados

En O Vicedo, sale a información pública el proyecto para crear un sendero litoral entre Os Castelos y la playa de Fomento


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, avanzó hoy dos importantes proyectos en los que trabaja el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se van a ejecutar en los ayuntamientos de Foz y O Vicedo.

Isabel Rodríguez destacó que el Gobierno refuerza su apoyo a la comarca de A Mariña y, concretamente, al aprovechamiento de sus recursos naturales y paisajísticos con dos proyectos que tiene en marcha la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que suponen una inversión total de 1,4 millones de euros.

La subdelegada informó de que el Servicio Provincial de Costas acaba de sacar a información pública dos proyectos que tienen por objeto favorecer  el  disfrute de nuevas franjas de la costa mariñán.

La subdelegada del Gobierno explicó que, en el ayuntamiento de Foz, el Ministerio acaba de sacar la información pública la adaptación del proyecto de obtención de espacios para uso público y ejecución de sendero peatonal entre las playas de  Peizás y La  Pampillosa. Se trata de la creación de un sendero peatonal entre las dos playas en unos terrenos que ya habían sido expropiados con este fin.

Para esta actuación se prevé una inversión de un millón de euros. El proyecto consiste en la creación de un sendero con una longitud de 1.600 metros y permitirá el cierre definitivo del paseo ya existente por la costa, entre la playa de los  Fondás, en la ría de Foz, y el interior de la ría del Oro.

En el caso del ayuntamiento de O Vicedo, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar sacó a información pública el proyecto que ha previsto ejecutar para la recuperación de la servidumbre de tránsito entre Os Castelos y la playa de Fomento y la ejecución de un sendero litoral. Además de la creación del sendero peatonal esta actuación incluye la recuperación de la antigua fábrica de  salazón existente en el contorno.

Este proyecto tiene un presupuesto aproximado de 400.000 euros y la actuación, que permitirá finalizar la conexión peatonal por la  costa entre la playa de Fomento y Arealonga, será de unos 400 metros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy los dos anuncios del Servicio Provincial de Costas.