José Miñones muestra su convencimiento sobre el protagonismo futuro de la Ciudad de las TIC de A Coruña en la transformación digital que está impulsando el Gobierno en España

01/12/2021

Detalla que los terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa a la Universidad para la ejecución de este proyecto están valorados en 50 millones de euros

Reitera el apoyo del Gobierno para que se beneficie de las líneas de inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que suman 10.000 millones de euros

Pone en valor la cogobernanza y el diálogo entre administraciones para la consecución de grandes proyectos


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, mostró hoy su convencimiento de que la futura Ciudad de las TICs de A Coruña sea protagonista del proceso de transformación digital que está impulsando el Gobierno de España.

En el acto de firma del convenio de cogobernanza de este nuevo parque tecnológico, José Miñones trasladó a sus promotores el apoyo del Gobierno para que se beneficie de las diferentes líneas de financiación incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que suman “más de 10.000 millones de euros”. “Vamos a poner en marcha un plan nacional de competencias digitales y un plan de digitalización de pymes y administraciones públicas. Seguiremos apostando por la conectividad y el 5G y la ciencia, la investigación y la innovación van a tener un protagonismo destacado para las TICs y las universidades”, añadió.

 La Ciudad de las TICs se situará en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa donde hasta febrero de 2020 estaba la Fábrica de Armas de A Coruña. José Miñones detalló que este fue uno de los primeros compromisos cumplidos por el Gobierno en el Ayuntamiento de A Coruña, con un valor estimado de mercado de 50 millones de euros.

El delegado recordó que este logro fue fruto de un arduo trabajo para la liberalización de las instalaciones. Pocos días después de producirse el desalojo, en febrero del año pasado, el Ministerio de Defensa firmó la cesión de los 128.000 metros cuadrados (ampliables) a la Universidade da Coruña.

En su intervención, José Miñones puso en valor el diálogo entre administraciones para asegurar el éxito de grandes proyectos, y que ejemplifica el convenio firmado hoy para la Ciudad de las TICS.