Javier Losada avanza la finalización del primer tramo del paseo marítimo de Pontevedra a Marín este mismo año

Javier Losada avanza la finalización del primer tramo del paseo marítimo de Pontevedra a Marín este mismo año

22/10/2020

El proyecto cumple una demanda histórica de la zona y cuenta con una inversión superior a los dos millones de euros

El delegado ha supervisado las obras con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba

El Ministerio para la Transición Ecológica invierte 3,5 millones de euros desde 2018 en la costa de Pontevedra, con más de 14 iniciativas


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado hoy la finalización del primer tramo del paseo marítimo de Pontevedra a Marín este mismo año. Ha explicado, además, que el proyecto completo estará en servicio el próximo verano.

“Hoy estamos haciendo ya realidad este proyecto que une ayuntamientos y une a personas, el paseo marítimo entre Marín y Pontevedra. Un compromiso que cumple con una demanda histórica de los vecinos de esta comarca, que comenzamos a hacer realidad el pasado mes de agosto con una inversión superior a los dos millones de euros y que, si todo va como esperamos, pueda ser una realidad definitiva antes del próximo verano”, ha defendido.

Acompañado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, Javier Losada ha detallado que la actuación se divide en dos partes diferenciadas. “El tramo sobre tierra de senda peatonal con carril bici está muy avanzado y nos trasladan desde la empresa que estaría finalizada a finales de este año”, ha dicho.

“El segundo tramo es el que da continuidad a la pasarela peatonal de Placeres. Allí se instalará una pasarela metálica de 800 metros de longitud que pivotará sobre el mar. Como se imaginarán es el tramo más complicado de ejecutar y el que ocupará más tiempo del total de la obra. En definitiva, es un proyecto que demuestra el compromiso del Gobierno con el uso público y sostenible de nuestra costa”, ha continuado.

Javier Losada ha agradecido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el compromiso con Pontevedra. Ha citado a la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, por su trabajo en la zona. “No en vano, desde 2018 habremos dedicado a la costa de Pontevedra 3 millones y medio de euros en más de 14 actuaciones a lo largo del litoral”, ha agregado.

En su intervención ha citado obras ya ejecutadas que han mejorado la calidad de las costas en Bueu, Vilagarcía, Tomiño, Cangas, Sanxenxo, o Vigo, además de las comprometidas o que ya se han iniciado, como es este paseo entre Marín y Pontevedra.

“Por tanto, un proyecto que refuerza el compromiso del Gobierno con Pontevedra, para hacer espacios cada vez más habitables para los vecinos y vecinas de la provincia. Una actuación que va en sintonía con el modelo de ciudad y por el que felicito al alcalde y a su equipo de gobierno”, ha concluido.