Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo diferentes actuaciones por congregaciones y fiestas en la madrugada de este sábado

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo diferentes actuaciones por congregaciones y fiestas en la madrugada de este sábado

03/11/2020

La madrugada de este pasado sábado se ha saldado en Extremadura con diversas actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y apertura de diligencias a ciudadanos que no respetaban las medidas de restricción aprobadas por las autoridades para la contención del COVID-19.

Como ejemplo cabe citar algunas fiestas que se estaban celebrando en establecimiento y casas de campo de las inmediaciones de Badajoz ciudad. Entre ellas una fiesta de cumpleaños con 25 personas que fue desalojada en Talavera la Real, aunque sus asistentes tras abandonar el lugar reiteraron su conducta parándose a celebrarla en el parque de Villafranco del Guadiana. Las autoridades abrieron las diligencias pertinentes.

Ejemplos parecidos tuvieron lugar en la zona de Campomanes y Campo Pino en Badajoz, donde se celebraban eventos, entre ellos una comunión, con más de un veintena de personas que no guardaban las distancias de seguridad ni usaban mascarillas.

En el trascurso del sábado 31, la Policía Nacional ha interpuesto más de 70 propuestas de sanción por conductas contrarias a las medidas dictadas para frenar la expansión de los contagios.

Asimismo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha procedido esta pasada madrugada a la detención de una persona por Desobediencia Grave al negarse a abandonar la vía pública siendo las dos de la mañana y estando restringida la movilidad nocturna, en la Urbanización Isla de Valdecañas, municipio de El Gordo.

Por último, la noche del pasado viernes 30, la Policía Local de Puebla de la Calzada requirió el apoyo de otros cuerpos de seguridad para disolver una congregación de personas que excedían el aforo de un local, a los que se levantó la correspondiente denuncia.