Reunión del Centro de Coordinacion Operativo Policial del Extremadura

Reunión

26/03/2020

Un total de 10.696 vehículos han sido controlados en la frontera con Portugal, desde que se ordenó el cierre de la frontera terrestre. De todos ellos, se ha denegado la entrada a 511.

Además de este asunto, el Centro de Coordinación Operativo Policial, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, informó sobre el cobro de las pensiones en la localidad de Arroyo de la Luz, que se llevará a cabo estos días de forma ordenada y bajo un sistema de citas por parte de las entidades bancarias para evitar las aglomeraciones o colas entre las personas de mayor edad. Así lo han organizado la Delegación del Gobierno, ayuntamiento de la localidad y entidades con sede en el municipio. Los perceptores serán citados de dos en dos para poder realizar el pago con las medidas de seguridad aconsejadas.

Por otro lado, se informó sobre la actividad de la Brigada Extremadura XI, que hoy se encuentra desplegada en las localidades de Mérida, Trujillanos, Don Benito, Villanueva, Campanario y en la localidad de Villa del Campo, donde realizarán labores de desinfección de la residencia de ancianos. Más de un centenar de efectivos y 25 vehículos participan como cada día en la labores de reconocimiento y vigilancia y en la desinfección de instalaciones críticas.

Durante la reunión se puso de manifiesto el descenso de la movilidad en carretera y en consecuencia del número de la siniestralidad, que se redujo en un 66 por ciento. Desde que se decretó el estado de alarma no ha habido ningún fallecido ni herido en  las carreteras extremeñas, mientras que en el mismo período del año pasado el balance de fue de una personas muerta y cinco heridos graves. 

En el día de hoy, el número de denuncias desde que se decretó el Estado de Alarma es de: 799 Policía Nacional (87 en el día de ayer); 1.107 Policía Local (130 en el día de ayer) y 1.473 Guardia Civil (233 en el día de ayer) Guardia Civil. Son denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto  del Estado de Alarma.