Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Reunión

20/03/2020

Rigurosidad en el confinamiento. Es uno de los mensajes y recomendación más importantes destacados hoy en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que cada día se celebra en la Delegación del Gobierno para vigilar y seguir de cerca la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto del Gobierno con motivo de la declaración del Estado de Alarma.

Hoy, la delegada del Gobierno dirigió de nuevo este centro, en el que participan representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, FEMPEX, Junta de Extremadura, Policía Local y subdelegados del Gobierno, para abordar diferentes cuestiones entre las que se encuentra la apertura de los centros de transeúntes, como el centro de la calle Bravo Murillo en Badajoz, o el albergue Valhondo en Cáceres, que una vez abran sus puertas tendrán la vigilancia y protección de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, hoy se repasó la situación de las fronteras y pasos con Portugal, donde la situación es de normalidad y también la del abastecimiento de los establecimientos autorizados para dispensar alimentos en estos días, donde no existen carencias.

Hoy se puso de manifiesto además el seguimiento del control en carreteras, donde los siniestros han disminuido un tercio, desde que se decretó el Estado de Alarma y se dictaron las normas de circulación particular y en vehículo y donde las denuncias en este plazo han pasado de 900 a 150.

La Fuerzas Armadas por su parte destacaron la colaboración ciudadana y el civismo de la población a la hora de acatar las directrices establecidas, y continuarán en su labor de reconocimiento y desinfección de los puntos críticos entre los que se encuentran aquellos que están más frecuentados. La Brigada Extremadura XI además, está preparada para ocuparse de la vigilancia exterior de la Central Nuclear de Almaraz relegando así a la Guardia Civil, con otros cometidos en esta misma dirección.