Juan Carlos Fulgencio se compromete a “plantear soluciones a los problemas más acuciantes” de la Guardia Civil y “trasladarlas al Gobierno”

Juan Carlos Fulgencio se compromete a “plantear soluciones a los problemas más acuciantes” de la Guardia Civil y “trasladarlas al Gobierno”

12/10/2018

 

 

Juan Carlos Fulgencio se compromete a “plantear soluciones a los problemas más acuciantes” de la Guardia Civil y “trasladarlas al Gobierno”

 

 

  • El delegado del Gobierno califica como “prioritarias” acciones de formación y especialización ante la ciberdelincuencia y la revisión de los procedimientos en casos de violencia de género y delitos de odio

  • Fulgencio destaca el proceso de equiparación salarial de la Guardia Civil que se pone en marcha este mes de octubre

  • En relación con la resolución adoptada ayer por el Parlament de Catalunya, “el Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance para impedir actuaciones que socaven la posición constitucional del Estado”, ha dicho el delegado

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio,  ha  señalado que “analizará cuáles son los problemas más acuciantes de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana para valorar las mejores soluciones y trasladarlas al Gobierno”.

Entre las cuestiones que el delegado ha tildado como “prioritarias” se encuentra la formación y especialización de los efectivos de la Guardia Civil para “afrontar los retos que plantea el uso creciente de las nuevas tecnologías por parte del crimen organizado y el terrorismo”. En este punto, el delegado ha subrayado que “se requiere, una vez más,  de la capacidad de adaptación de la Guardia Civil para hacer frente al yihadismo, cuestión en la que el Gobierno no escatimará en recursos”.

Asimismo, Juan Carlos Fulgencio ha destacado la necesidad de “revisar  los procedimientos de los delitos que más preocupan y alarman a nuestra sociedad” como son los que se comenten contra mujeres, menores y colectivos más vulnerables.

El delegado además ha señalado que el Gobierno mantendrá “una colaboración absoluta” con la Guardia Civil de Tráfico “para la mejora de la seguridad vial, con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad en nuestras vías”.

También otro de los temas fundamentales “a los que el Gobierno ha dado respuesta” es a la mejora de las condiciones sociolaborales de los Guardias Civiles. Este mes de octubre, ha indicado,  “se ha iniciado el esperado proceso de equiparación salarial que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años.”

Por otra parte, el delegado ha recordado que este año se ha celebrado el 30º aniversario de la incorporación de la Mujer a la Guardia Civil, “un hito que nos impulsa en la senda de una mayor participación con la creación del Área de Mujeres e Igualdad en la Dirección General”.   También se cumplen los 30 años del SEPRONA que “por su labor se ha ganado el afecto y respeto de la ciudadanía”.

 

Juan Carlos Fulgencio, que hoy ha presidido los actos del Día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil junto con el General Jefe de la VI Zona de Levante, José Hermida, ha alabado “la capacidad de sacrificio y trabajo” del Instituto Armado, “en la lucha contra las mayores amenazas a la seguridad, tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país”.

 

Situación catalana

 

El delegado también se ha referido a la resolución adoptada ayer por el Parlament de Catalunya. Una medida “políticamente inaceptable, producto de la deriva de los grupos independentistas” que, según ha dicho el delegado, “utilizan las instituciones catalanas para alentar el conflicto, dejando de lado los intereses generales”. El Gobierno, ha manifestado Juan Carlos Fulgencio, “va a adoptar todas las medidas legales a su alcance para impedir todas aquellas actuaciones que socaven la actuación constitucional de las instituciones del Estado”. En esta línea, ha indicado que “para el Gobierno la posición constitucional del Jefe del Estado debe quedar siempre al margen de la utilización de cualquier debate partidista”.

Galería imagenes

TWITTER de la Delegación