Enric Millo traslada a comerciantes, restauradores y hoteleros que la voluntad del Gobierno es trabajar para que se recupere la confianza en los sectores económicos catalanes

Enric Millo traslada a comerciantes, restauradores y hoteleros que la voluntad del Gobierno es trabajar para que se recupere la confianza en los sectores económicos catalanes

25/10/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los comerciantes, restauradores, hoteleros y apartamentos turísticos de Barcelona, ​​los cuales le han expresado su gran preocupación por las pérdidas que está generando a las empresas de estos sectores la actual situación política en Cataluña. Millo les ha expresado que la voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy es poner en marcha las medidas necesarias para que se recupere la confianza en los sectores económicos catalanes.

En la reunión han participado representantes de las asociaciones Comertia, Barcelona Oberta, Fundació Barcelona Comerç, Retailcat, Cecot, Associació d’Apartaments Turístics, y Amics del Passeig de Gràcia. También ha participado el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alberto Fernández.

Todos los representantes de los colectivos citados han coincidido en expresar que desde el pasado mes de septiembre sus negocios están sufriendo disminuciones de entre un 20 y 30% de ingresos y temen que la situación política empeore aún más sus resultados.

Restauradores, hoteleros y comerciantes también han lamentado los daños económicos que sufren sus negocios debido a las numerosas manifestaciones por el centro de Barcelona.

Asimismo, también han pedido al delegado del Gobierno en Cataluña que desde el Ejecutivo se transmita a la opinión pública española la confianza en los sectores productivos catalanes, compromiso que ha adquirido Enric Millo.