Adif inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Girona

04/10/2017

Adif ha iniciado las obras de mejora en los andenes de ancho convencional de la estación de Girona, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los clientes del ferrocarril de la capital gerundense. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 693.354 euros (IVA incluido).

Esta actuación contempla la elevación de la altura de los dos andenes de la zona de ancho convencional a 68 cm sobre el nivel del carril en una longitud útil de 200 metros, lo que facilitará un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren que tienen parada comercial en esta estación.

De forma paralela, se adecuarán los accesos existentes a la nueva altura, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad, se instalará nuevo pavimento continuo de hormigón pulido y se crearán encaminamientos para personas con discapacidad visual mediante superficies de textura particular fácilmente reconocible al tacto, conocidas como superficies podotáctiles.

Adif ha planificado la ejecución de estos trabajos, que tienen un plazo estimado de ejecución de 6 meses, con el objetivo de compatibilizarlos con el normal funcionamiento de la estación, minimizando las molestias a los usuarios.

Una vez realizadas las operaciones previas, esta próxima noche se iniciarán los trabajos físicos para la nueva configuración de los andenes. Parte de estas operaciones se deben llevar a cabo en horario nocturno con el fin de no interferir con la circulación de trenes y pueden ser de elevada intensidad acústica en determinados momentos.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).