Quiñones agradece la labor de Cáritas para ayudar a la inserción social de las personas en situación de exclusión

Quiñones agradece la labor de Cáritas para ayudar a la inserción social de las personas en situación de exclusión

13/10/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria se ha reunido con el secretario general de Cáritas en Santander, Francisco Sierra, y la directora, Sonsoles López.


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido  la labor que desarrolla Cáritas Diocesana en la Comunidad Autónoma para ayudar a la inserción social de personas en situación de exclusión con sus múltiples programas a través de los cuales atienden a cada persona y/o familia de forma integral.

Quiñones así lo ha manifestado en la visita que ha realizado este martes a las instalaciones de Cáritas en Santander en donde ha mantenido una reunión con el secretario general de la ONG en Santander, Francisco Sierra, y la directora, Sonsoles López.

En el encuentro, la delegada del Gobierno ha conocido de primera mano todos los programas que tiene en marcha Cáritas y que “van mucho más allá de la tradicional laboral asistencial de esta organización”.

“Desarrollan programas para abordar la atención a las personas y las familias de forma integral y desde todos los ámbitos con el fin de ayudarles a salir de la situación de exclusión en la que se puedan encontrar, que puedan avanzar y alcanzar una vida plena y autónoma”, ha ensalzado Quiñones.

Entre esos programas, ha destacado los de inserción laboral, ya que “encontrar empleo es esencial para que las personas en exclusión salgan de esa situación”. Cáritas tiene varios programas de formación para el empleo y, además, sus responsables han avanzado a la delegada del Gobierno que están trabajando para impulsar una agencia de colocación.

Por otro lado, Quiñones ha apuntado la importancia de los programas específicos de Cáritas para ayudar a mujeres, con asesoramientos jurídicos y acompañamientos médicos.

Asimismo, aprovechando esta visita, la delegada del Gobierno ha agradecido a Cáritas el “encomiable trabajo” que la organización ha realizado durante la pandemia y la que continúa desarrollando ante la crisis sanitaria, social y económica derivada de la misma