La Delegada del Gobierno quiere trabajar de forma conjunta y coordinada con el Presidente del Gobierno de Cantabria

La Delegada del Gobierno quiere trabajar de forma conjunta y coordinada con el Presidente del Gobierno de Cantabria<br/><br/>

17/02/2020

Ainoa Quiñones, que ha trasladado su solidaridad con los trabajadores de SNIACE, plantea la creación de una mesa de trabajo coordinada con el consejero de Industria e Innovación y la consejera de Empleo y Política Social y los agentes sociales y empresas implicadas en el sector industrial que se puedan ver afectadas por las nuevas normativas europeas


17 de Febrero de 2020. La Delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con el Presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla.

Con quien quiere trabajar de forma conjunta y coordinada para garantizar el progreso y el bienestar de la ciudadanía de Cantabria.

Ainoa Quiñones ha asegurado que esta es una “primera toma de contacto” con el presidente regional, tras ser nombrada el pasado martes en el cargo, agradeciendo la confianza del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hecho del que se ha mostrado “orgullosa”.

Para la Delegada, que ha calificado de “cordial” el encuentro, “como no podía ser de otra manera, mi primera visita institucional era al Presidente de Cantabria”.

En el encuentro, ambos han analizado la “buena evolución” que los proyectos de España tienen en la comunidad autónoma, en materia de infraestructuras y ferroviarios “que esperan se sigan plasmando en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.

De la misma forma, se ha abordado el pago de la deuda pendiente para la financiación de las obras del hospital Marqués de Valdecilla. Deuda, que como ha señalado Quiñones, “siempre se ha pagado en tiempo y forma desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno”.

Por otra parte, Ainoa Quiñones ha querido trasladar su solidaridad como Delegada del Gobierno a los trabajadores de SNIACE y a sus familias “por los momentos complicados que están viviendo”.

Quiñones ha afirmado que desde el Gobierno de España “se va a hacer todo lo posible por ayudarles”, buscando nuevos inversores y soluciones al problema estructural que tiene la empresa.

En este sentido, la Delegada ha trasladado al Presidente de Cantabria, su intención de crear una mesa de trabajo coordinada con el consejero de Industria e Innovación y la consejera de Empleo y Política Social con sindicatos, patronal y las empresas del sector industrial que se puedan ver afectadas por las nuevas normativas europeas