La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica el saneamiento de las localidades de Arantiones y Quintanas del Olmo, en Valderredible

03/06/2009

El delegado del Gobierno señala que junto con el saneamiento de Cejancas y Riopanero, también en Valderredible, suman una inversión de 532.394 euros


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el proyecto de saneamiento en las localidades de Arantiones y Quintanas del Olmo, en Valderredible. El delegao del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, señaló que esta inversión junto con la de ayer para el saneamiento de las localidades de Cejancas y Riopanero, en la misma zona, suman 532.394 euros. Esta última actuación la ejecutará Zurdasa Obras y Servicios SL. y supone una inversión del Gobierno de España de 212.394 euros. El plazo para la realización de la obra es de diez meses.
En Arantiones la red se estructura con dos colectores que confluyen al sur del núcleo para conducir las aguas con un emisario hasta la zona de depuración. Estos colectores principales reciben varios ramales secundarios.
Por último, en Quintanas del Olmo la red se estructura con dos ramales cortos que confluyen al suroeste de la localidad y conducen las aguas para su depuración.


Cejancas y Riopanero
Por su parte, en Cejancas se plantea una red con un colector principal, tres colectores menores y cuatro ramales secundarios para conducir las aguas negras hasta el punto de depuración y vertido. En total, se instalarán 1.198 metros de tubería y se ha proyectado una depuración con pretratamiento, decantador para 100 habitantes y filtración del terreno con zanjas drenantes.
En Riopanero se construirán cinco colectores independientes, cada uno con su correspondiente decantador para la depuración previa al vertido.
La inversión en estos dos pueblos de Valderredible es de 320.000 euros.