El Ministerio de Política Territorial y Función Pública abre un canal en Twitch

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública abre un canal en Twitch

12/04/2021

  • Se trata de una acción dirigida a que los mensajes lleguen a nuevos públicos, más jóvenes
  • La iniciativa está enmarcada en el Plan de Captación de Talento del Ministerio, que busca atraer a los mejores currículums a las Administraciones Públicas, promoviendo las oportunidades de trabajo y el desarrollo profesional, para desarrollar los mejores servicios públicos

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha abierto un canal en la plataforma de streaming Twitch con el objetivo de abrir sus mensajes a nuevos públicos.

Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Captación de Talento del Ministerio, dirigido a atraer a los mejores currículums a las Administraciones Públicas, promoviendo las oportunidades de trabajo y el desarrollo profesional, para desarrollar los mejores servicios públicos.

El canal se inaugurará el próximo jueves, con la retransmisión de la jornada de captación de talento público que presidirá el ministro Miquel Iceta en la Universidad Carlos III de Madrid, y en la que empleados públicos, con distintos perfiles y trayectorias, mostrarán su experiencia y los beneficios de la Administración Pública como salida profesional.

Las jornadas de captación de talento, enmarcadas en el Plan, buscan mejorar la imagen de la Administración General del Estado como empleadora. Del mismo modo, ponen en valor la aportación de los empleados y empleadas a la sociedad, concienciando sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.

El lanzamiento de Twitch permitirá acercar estas jornadas, entre otros contenidos, al público más joven, en este caso, universitarios. Entre los objetivos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública está poner fin al envejecimiento de las plantillas de la Función Pública.

La plataforma cuenta en la actualidad con unos 17,5 millones de usuarios activos diarios, más de la mitad de los cuales tienen entre 18 y 34 años. Más allá de su potencial crecimiento, otro de los puntos fuertes de Twitch es que posibilita la interacción entre sus usuarios y también con quien retransmite. Con ello, el público se siente partícipe de cada acción, aumentando su receptibilidad.

Además, el Ministerio también lanzará la próxima semana una campaña de comunicación a través de sus perfiles en redes sociales para atraer talento a la Función Pública. Periódicamente, se publicará material audiovisual con testimonios de trabajadores públicos que explicarán en primera persona cómo decidieron opositar, qué experiencias han vivido trabajando en la Administración Pública, así como las oportunidades de desarrollo y enriquecimiento profesional que ésta les ha posibilitado, dentro y fuera de España.

Nota de prensa