Pymes y Midcaps recibirán 250 millones de euros de una línea de crédito firmada por el Banco Europeo de Inversiones y el ICO

El Secretario de Estado junto al Vicepresidente del BEI y la Presidenta del ICO

27/05/2015

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha propiciado la operación que dotará de liquidez tanto a pequeñas y medianas empresas como a empresas de mediana capitalización localizadas en diferentes Comunidades Autónomas.


Estas empresas podrán acceder a esta línea de crédito de 250 millones de euros en condiciones muy favorables para inversiones, capital circulante y compraventa de bienes y servicios.


Durante el acto de la firma, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el Gobierno no va a dejar solos a los nuevos emprendedores y empresarios que apuestan por la creación de empresas y ha subrayado que “operaciones de financiación como estas son necesarias en una fase de crecimiento y creación de empleo.


Antonio Beteta ha recordado que los diferentes mecanismos de financiación puestos en marcha han supuesto el mantenimiento o la creación de 400.000 empleos y un aumento del 3% del nivel del PIB a medio plazo.
 

Nota de prensa