Manuel Chaves preside la comisión interministerial que elaborará el Plan para Canarias

Manuel Chaves preside la comisión interministerial que elaborará el Plan para Canarias
<br/>
<br/>

10/09/2009

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido la constitución de la comisión interministerial encargada de diseñar una nueva estrategia integral para Canarias, con participación de prácticamente todos los departamentos ministeriales.

El trabajo de esta comisión va a ser intenso en las próximas semanas, ya que tendrá que estudiar las inversiones y programas que requiere el archipiélago atendiendo su condición ultraperiférica, la situación de crisis económica, especialmente en el sector turístico, y la necesidad diversificar su economía.
 
Para la elaboración del plan se van a mantener contactos con el Gobierno autónomo, así como con municipios, cabildos, sindicatos y empresarios canarios, entre otros agentes políticos y sociales.
 
Manuel Chaves ha destacado, al término de la reunión, que se crearán varios grupos de trabajo para concretar las prioridades económicas. La Comisión volverá a reunirse a finales de septiembre para presentar  el borrador del plan, que estudiará el Consejo de Ministros en la reunión que celebrará el día 9 de octubre en las Islas.