Manuel Chaves visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Segovia y El Espinar

Manuel Chaves visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Segovia y El Espinar

03/08/2009

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha visitado hoy en Segovia las obras de reurbanización integral de la calle José Zorrilla y su transformación en avenida comercial, una de las obras más importantes de la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

 

Manuel Chaves, que antes ha visitado el Ayuntamiento de Segovia, ha destacado el buen desarrollo del Fondo que, en Castilla y León cuenta con 3.971 proyectos y 447 millones de presupuesto y que ocupan ya a 26.000 personas, un 15% más de los empleos inicialmente previstos.

En la provincia de Segovia, los proyectos aprobados son 353, con 28 millones de presupuesto y 1.983 puestos de trabajo. En Segovia ciudad, hay 32 proyectos en marcha con un presupuesto de 9,9 millones de euros y ocupan ya a 343 personas.

Por la tarde, el vicepresidente tercero del Gobierno se ha trasladado a El Espinar, donde ha visitado las obras de construcción de un auditorio-edificio multifuncional, con un presupuesto de 1,21 millones de euros y en el que trabajan 45 personas.

DATOS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL EN ESPAÑA

El vicepresidente tercero del Gobierno ha hecho también balance del Fondo en España. Ya se han pagado 5.169 millones a 7.830 ayuntamientos, para financiar 29.713 proyectos que ocupan a 414.446 personas, casi un 50% más que los empleos inialmente previstos para la totalidad del plan.

Manuel Chaves ha señalado por último que el día siguiente de la conclusión del fondo actual, el 1 de enero de 2010, se pondrá en marcha el nuevo fondo para proyectos de sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención social a personas dependientes o con discapacidad, de manera que no se detenga la obra pública municipal y continúe la reactivación económica en España.