La Policía Nacional recupera al segundo menor que había sido sustraído por su padre en Vitoria

La Policía Nacional recupera al segundo menor que había sido sustraído por su padre en Vitoria

24/10/2018

  • En el momento de la sustracción de los menores, pesaba una orden de alejamiento contra el padre

Agentes de la Policía Nacional han recuperado a un segundo menor que fue sustraído por su padre en Vitoria, en abril del año pasado, y que se encontraba en Argelia.

El padre, quebrantando una orden de alejamiento, había cogido a dos de sus hijos menores en Vitoria, cuando se encontraban en la calle, y había huido con ellos a Francia donde, con ayuda de su familia, había viajado con ellos hasta el país africano.

El pasado mes de mayo, los investigadores pudieron localizar a los menores y conseguir que el padre liberara a uno de ellos, que fue recuperado por la Policía Nacional en Barcelona y trasladado junto con su madre a Vitoria.

En esta ocasión, los investigadores han conseguido recuperar al segundo de los menores, quien ha sido recogido en Valencia y entregado a su madre, quien acompañó a los agentes para hacerse cargo de su hijo.

Respecto al presunto autor de la sustracción y del quebrantamiento de las prohibiciones impuestas por los tribunales, pesa sobre él una Orden de Detención Internacional.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Álava perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.