La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Irún gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Irún gracias a la colaboración ciudadana

27/07/2018

  • Seis personas han sido detenidas y dos registros domiciliarios realizados incautándose distintas cantidades de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Irún a seis personas a quienes se les imputa un delito de grupo organizado y de tráfico de estupefacientes.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional ha podido desarticular un grupo organizado para la venta de cocaína después de ocho meses de investigación en la localidad de Irún (Gipuzkoa).

Los detenidos, que utilizaban sus viviendas para esconder la droga y como punto de contacto, adoptaban medidas para no ser detectados por los servicios policiales y tenían como principales clientes a ciudadanos franceses, residentes en ciudades limítrofes, que acudían al lugar para abastecerse.

En los registros efectuados se han incautado 500 gramos de cocaína, 510 gramos de hachís, cinco balanzas de precisión, 3.600 euros en efectivo así como un vehículo, teléfonos móviles y diferentes útiles para la manipulación de la droga.

A uno de los detenidos le constaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión por diferentes juzgados del territorio nacional.

La investigación se ha desarrollado por la Brigada Local de Policía Judicial de Irún, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Guías Caninos, todas ellas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

 

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

 

                          http://prensa.policia.es/mimosin.rar