La Administración General del Estado convoca 4.725 plazas, de las que 340 corresponden a vacantes por cubrir en el País Vasco

05/02/2018

  • El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha presentado hoy los detalles de la Oferta de Empleo Público para puestos de gestión, administrativos y auxiliares, tanto de ingreso libre como de promoción interna
  • Esta convocatoria forma parte de la Oferta de Empleo Público para 2017, que suma un total de 13.902 plazas.
  • Los interesados disponen hasta el 26 de febrero para presentar las solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos de las 4.725 plazas

 

La Administración General del Estado (AGE) tiene abierto hasta el próximo 26 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para participar en los procesos selectivos de 4.725 plazas en Cuerpos Generales del Estado. De ellas, 340 corresponden a puestos que en estos momentos están vacantes en el País Vasco.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha presentado hoy en Bilbao los detalles de la Oferta de Empleo Público, aprobada por Resolución de 25 de enero de 2018 y publicada en el BOE el 29 de enero. Esta oferta convoca puestos de gestión, administrativos y auxiliares, tanto de ingreso libre como de promoción interna.

Las plazas que ahora se convocan forman parte de la Oferta de Empleo Público 2017, publicada en el BOE de 8 de julio de 2017, que suma un total de 13.902 puestos de trabajo.

“Los servicios que presta la Administración General del Estado tienen un altísimo nivel en general y en el País Vasco en particular, por lo que es importante reponer las plazas que se van quedando vacantes, en la mayoría de los casos por jubilación”, ha explicado De Andrés.

La Oferta de Empleo Público de 4.725 plazas que se convoca ahora se centra en Cuerpos Generales, en los subgrupos A2 (Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado), C1 (Bachillerato Superior o Técnico de Formación Profesional) y C2 (Educación Secundaria Obligatoria).

La relación de puestos de trabajo en Cuerpos Generales en el País Vasco ronda las 4.400 plazas, de las que 340 están vacantes en estos momentos. Estas vacantes se desglosan de la siguiente forma: 116 en A2, 131 en C1 y 93 en C2.

Al margen de esta convocatoria, plazas del subgrupo A1

Además de las 4.725 plazas que se convocan ahora, la Administración General del Estado tiene abiertos otros procesos, en este caso para el subgrupo A1:  Abogados del Estado, Técnicos Comerciales del Estado, Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado o Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

En este caso son plazas para el conjunto de España, para los que se exigen la titulación de Doctor, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Los plazos de inscripción están también abiertos y como en el caso de las plazas de Cuerpos Generales los detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.administración.gob.es.

Para dar máxima difusión a esta convocatoria, la Delegación del Gobierno en el País Vasco impartirá charlas y facilitará información en las Universidades y centros de Formación Profesional del País Vasco.

En el conjunto de España la Oferta de Empleo Público destaca por las 4.725 plazas convocadas, con un incremento del 65% sobre las 2.867 ofertadas en la anterior. De ellas, 376 se reservan para personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles tras la publicación el pasado 29 de enero en el BOE, es decir el 26 de febrero. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estima que se presentarán más de 100.000 solicitudes.