La Guardia Civil inspecciona más de 60 establecimientos dedicados a la venta de artificios pirotécnicos en Bizkaia

La Guardia Civil inspecciona más de 60 establecimientos dedicados a la venta de artificios pirotécnicos en Bizkaia

23/01/2018

  • Se han intervenido multitud de artificios pirotécnicos por superar los límites permitidos de almacenamiento, lo que supone un grave riesgo para la seguridad ciudadana

La Guardia Civil estableció de manera preventiva, y de cara a las pasadas fiestas navideñas,  un operativo en Bizkaia destinado a la inspección de los locales dedicados a la venta de artificios pirotécnicos. En muchos casos estos establecimientos carecían de las correspondientes autorizaciones administrativas y, en otros, superaban los cupos de almacenamientos fijados en dichas autorizaciones.

En total fueron inspeccionados más de 60 establecimientos y se procedió a la incautación de grandes cantidades de artificios pirotécnicos de la Categoría 1ª. Además se han formulado 14 denuncias por infracciones administrativas al Reglamento 989/2015 de artículos pirotécnicos y de cartuchería por la venta de productos pirotécnicos sin poseer las autorizaciones correspondientes.

Los inmuebles inspeccionados, regentados en su mayoría por ciudadanos pertenecientes a la República Popular China, se encuentran situados en los centros urbanos de las diferentes localidades de la provincia, por lo que el almacenamiento de estas sustancias, al superar los límites permitidos,  suponía un grave riesgo para la seguridad ciudadana.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199.