Covadonga Aldamiz-echevarría toma posesión como Subdelegada del Gobierno en Bizkaia

Covadonga Aldamiz-echevarría toma posesión como Subdelegada del Gobierno en Bizkaia

01/09/2017

  • Afronta el cargo con “vocación de diálogo entre los distintos ámbitos institucionales para llegar a acuerdos y garantizar el bien común y el bienestar de los ciudadanos”

 

  • El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, destaca su” trayectoria, capacidad y predisposición para desarrollar en Bizkaia el importante papel que la  Administración General del Estado desempeña en el conjunto de Euskadi”

 

Covadonga Aldamiz-echevarría ha tomado hoy posesión del cargo de Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, en sustitución de Ignacio Erice, que dejó vacante el puesto tras su jubilación el pasado mes de mayo. El acto, que ha sido presidido por el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao y ha contado con la presencia de más de un centenar de  representantes políticos, económicos y sociales.

Aldamiz-echevarría, nacida en Bilbao en 1969, ha ejercido desde el año 2003 como profesora titular de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y es la primera mujer que va a desempeñar la máxima representación de la Administración central en Bizkaia.

Licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, ha sido Codirectora del Master en Marketing y Dirección Comercial y del Master en Emprendimiento y Dirección de Empresas, ambos de la UPV-EHU. Antes residió un año en Gran Bretaña, trabajando y formándose en la Universidad de Cambridge como Visiting Fellow en Clare Hall, así como en Bélgica, como Directora del proyecto SPES (Techware, Bruselas).

Además de su amplia experiencia docente, Covadonga Aldamiz-echevarría ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas, y ha trabajado en diversos proyectos de investigación sobre Empresa Familiar, Sucesión y Género financiados por la Universidad del País Vasco, FESIDE y Emakunde.

En su intervención, Covadonga Aldamiz-echevarría, que ha comenzado agradeciendo la confianza depositada en ella por el Delegado del Gobierno, se ha marcado como principal objetivo “estar más cerca de la sociedad vizcaína y lograr que la labor de la Subdelegación del Gobierno sea conocida, respetada y valorada”. A este respecto, ha destacado “la profesionalidad de los funcionarios de la Administración del Estado para garantizar los servicios públicos que soportan el Estado del Bienestar”.

Afronta su nuevo cargo con “vocación de diálogo entre los distintos ámbitos institucionales para llegar a acuerdos” y por ello trabajará para “fomentar la estabilidad política y la cohesión social, siempre bajo el respeto mutuo, el cumplimiento de la Ley y la búsqueda del bien común”.

En su discurso ha tenido un recuerdo y reconocimiento para las víctimas de ETA y sus familias. “Muchas de esas víctimas perdieron la vida para garantizar las libertades y la democracia que disfrutamos hoy”, ha subrayado, al tiempo que ha advertido de la amenaza que representa en estos momentos el terrorismo yihadista y a la vez el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ertzaintza, policías locales y población civil por combatirlo.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha destacado la trayectoria, capacidad y predisposición de la nueva Subdelegada del Gobierno en Bizkaia para cumplir con el importante papel que la Administración General del Estado tiene en el conjunto de Euskadi.

“Se han transferido competencias al País Vasco, pero la Administración del Estado realiza una labor esencial en muchos ámbitos prestando servicio a los ciudadanos de forma rápida y eficiente, y por supuesto con un importante esfuerzo inversor”, ha subrayado De Andrés, quien también ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para el anterior Subdelegado, Ignacio Erice.