Localizado cerca de Cariño el cuerpo sin vida de un hombre junto a la balsa salvavidas del Espe Primero

11/07/2017

  • Salvamento Marítimo buscaba desde el 4 de julio al tripulante de la embarcación de recreo, Espe Primero, que partió desde Lekeitio y permanecía desaparecido
  • El cadáver ha sido recuperado por la Salvamar Shaula y trasladado a puerto
  • El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ya se ha puesto en contacto con la familia del pescador para trasladarle su sentido pésame y ponerse a su disposición con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites que sean necesarios para el traslado del cuerpo a su localidad natal

Un pesquero ha localizado este mediodía el cuerpo sin vida de un hombre entre Punta Limo y Bajo Leé, en las proximidades de Cariño (A Coruña).

El cadáver ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas (sin abrir) de la embarcación de recreo “Espe Primero”-con base en Lekeitio (Bizkaia)-, que se buscaba desde el pasado 4 de julio.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se ha movilizado la Salvamar Shaula, que  ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.

El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao recibió el 4 de julio la alerta de la desaparición de un hombre de 57 años que había salido a pescar la madrugada del día anterior a bordo del “Espe Primero”, con base en Lekeitio, y desde entonces ya no se había vuelto a tener noticias de él.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y hasta hoy, desde el CCS Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado medios propios y también unidades de otros organismos.

El área total rastreada es de 34.100 km ² y abarcando desde Asturias hasta la costa de Francia.

 

Medios que han participado en la búsqueda

De Salvamento Marítimo

-Helicóptero Helimer 213

-Avión Sasemar 102

-Buque María de Maeztu

-Salvamar Alcyone

-Salvamar Monte Gorbea

-Salvamar Orión

Ertzaintza

-Helicóptero

-Patrullera Itsaz Zain

-Embarcación semirrígida

Cruz Roja Española

-Embarcación LS/ Ízaro I

-Embarcación Ondarroa II

Servicio Marítimo de la Guardia Civil

-Patrullera Río Lea

-Patrullera Río Vero

Gobierno de Cantabria

Helicóptero DR