La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautan de 9.828 gramos de metanfetamina en el Aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautan de 9.828 gramos de metanfetamina en el Aeropuerto de Bilbao

21/12/2015

  • La droga se encontraba oculta en el equipaje facturado por un ciudadano brasileño, procedente del aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos), habiéndose detenido hasta el momento a una persona.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria aprehendieron el pasado 16 de diciembre, en el aeropuerto de Bilbao, 9.828,5 gramos de metanfetamina en pastillas que un ciudadano brasileño ocultaba en su equipaje. La droga se hallaba oculta en el doble fondo de una maleta, conformada en un total tres planchas envueltas en plástico, las cuales tenían en su interior pastillas de color blanquecino con la inscripción “GOLD “. El pasajero, procedente de Brasil, había embarcado en el aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos), con destino al aeropuerto vizcaíno con intención de retornar nuevamente a Brasil ese mismo día.

Los agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo la labor de filtro de pasajeros y el reconocimiento de sus equipajes sobre distintos vuelos, sospecharon de la conducta del citado, por lo que realizaron una primera inspección con rayos X constatando posteriormente, tras la revisión manual de la maleta, que portaba en su interior la droga.

La metanfetamina incautada está valorada en 451.324,72 euros, aunque previsiblemente habría alcanzado un precio mucho mayor tras su introducción en el mercado ilícito.