Fomento somete a información pública el proyecto de Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria

16/12/2015

  • El trazado se compone de 15 tramos que suman 90,8 kilómetros
  • El presupuesto de la obra asciende a 2.143 millones de euros

La Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Burgos- Vitoria, proyecto que a partir de este momento queda sometido a información pública.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, las personas interesadas podrán formular alegaciones sobre el trazado y el impacto ambiental del mismo durante los próximos treinta días. Para ello, el estudio estará disponible para su consulta por el público en las subdelegaciones de Gobierno en Álava y Burgos y en la Subdirección General de planificación ferroviaria del Ministerio de Fomento.
También se expondrán separatas de esta documentación en los ayuntamientos afectados por el trazado. En lo que afecta a Álava, estarán expuestos en los consistorios de Vitoria, Ribera Baja, Armiñón e Iruña de Oca. Asimismo en los de Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón.
El siguiente trámite tras la resolución de las alegaciones a este proyecto básico es la redacción del proyecto de ejecución de la obra.
La línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria supone de facto a conexión de la Y vasca con el resto de la península. El trazado se compone de 15 tramos que suman 90,8 kilómetros. La obra está presupuestada en 2.143 millones de euros.