La Policía Nacional detiene en Bilbao a un ciudadano rumano al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega

10/03/2015

 

 Los hechos por los que se le reclamaba ocurrieron en noviembre de 2013 y se le imputa un delito de privación de libertad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un ciudadano rumano al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor procedente de las autoridades de Rumania. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013 y se le imputa un delito de privación de libertad.

En esa fecha el detenido, junto con otros colaboradores, introdujo por la fuerza a su esposa en un vehículo en el que se desplazaron hasta un bosque donde la amenazaron con un cuchillo. Se dictó por ello la pena de prisión de 5 años, que está pendiente de cumplir.

Tras varias pesquisas, los investigadores localizaron al ciudadano rumano, que se encontraba realizando trámites en el Consulado de su país en Bilbao, y procedieron a su arresto.

La detención fue realizada el pasado jueves por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, previa comunicación del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial.